jueves, 11 de diciembre de 2008

Ránking de medios online según OJD/Nielsen

Ya se han publicado las certificaciones de OJD Interactiva sobre medios online realizadas en colaboración con Nielsen y correspondientes al mes de noviembre. Se trata de una medición polémica (aún se recuerdan algunos casos sonados de ascensos meteóricos como el de Neoteo, que obtuvo 6,3 millones en agosto -y que ha desaparecido del mapa-)... Pero hoy por hoy es lo mejor que tenemos para comparar. Entre los sitios web de medios de comunicación, el ránking está así:

1. Elmundo.es con 11.589.675 usuarios únicos
2. Marca.com con 7.489.720
3. 20minutos.es con 6.396.941
4. Telecinco.es con 4.996.808
5. Abc.es con 3.720.481
6. Consumer Eroski con 2.892.454
7. Antena3TV.com con 2.786.537
8. Sport.es con 2.771.855
9. RTVE.es con 2.540.338
10. Lavanguardia.es con 2.235.213

Enhorabuena a todos: el lugar que ocupáis no es fácil y sólo se consigue con mucho esfuerzo. Y, sobre todo, 'chapeau!' a los más modestos, que están batiéndose el cobre como los grandes con menos recursos...

No hay comentarios: