martes, 16 de diciembre de 2008

La fotogalería de la mudanza de The Guardian


Una imagen contiene mucha, muchísima información. Y la Red cada día que pasa será más y más visual. Sin embargo, pocos sitios web informativos le dan a las fotografías la importancia que pueden tener ya hoy día.

Nos lo explicaba la semana pasada en MGEC Antonio González Barros, presidente de Grupo Intercom (que impulsa más de 40 proyectos como Infojobs, Softonic, eMagister): "Antes las fotografías eran caras, y seguimos funcionando con nuestras viejas ideas: 'son caras', 'mejor no las uses, porque son caras...'".

Quizá es cierto que nos cuesta desaprender, librarnos de nuestros viejos cerebros tan acostumbrados al texto escrito.

Y puede que el futuro pase más por hacer cosas como las que está empezando a mostrar The Guardian con sus fotogalerías... (vía Antonio Delgado, en Twitter)

En la primera, The Guardian nos muestra el último día de trabajo en las viejas oficinas del diario en Farringdon Road. La segunda nos enseña las nuevas instalaciones, muy estilo Google, en las que se ha creado una 'redacción integrada'. En medio, eso sí, una última escapada al pub...

Todo un ejemplo de usabilidad y buen diseño -elegancia, sencillez, limpieza-.

No hay comentarios: