Prisa ha dado un golpe de efecto estos días al adjudicarse los derechos audiovisuales del Mundial 2010 de fútbol que se celebrará en Sudáfrica. Tras una serie de humillaciones a manos de su rival Mediapro, el gigante con sede en Gran Vía, 32 ha decidido contraatacar y dar un puñetazo sobre la mesa, tras el cual sus títulos subieron un 17,65% en Bolsa.
Mediapro se había hecho con el anterior Mundial, el de 2006, y tiene los derechos de la mayoría de los equipos de la Liga española de fútbol (38 de los 42 clubes de fútbol en la temporada 2009-2010), y de la Champions League entre 2009 y 2012. Este creciente poderío futbolístico había ido restando valor a Digital+, que veía cómo la oferta deportiva exclusiva para sus abonados perdía interés y cómo caía su cotización en Bolsa.
Ahora, el éxito de Cuatro con la Eurocopa, unido a la necesidad de poner en valor Digital+ para su venta, ha llevado a Prisa a rascarse los bolsillos (la cifra desembolsada a la FIFA por hacerse con el Mundial de Sudáfrica se calcula en unos 90 millones de euros).
La levedad de las células
-
[image: La levedad de las células]*No todas las células son iguales;* las
hay más grandes y más pequeñas. Así por ejemplo mientras que una célula
como la...
Hace 10 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario