miércoles, 6 de agosto de 2008

El Mundial de Sudáfrica es para... ¡Prisa!

Prisa ha dado un golpe de efecto estos días al adjudicarse los derechos audiovisuales del Mundial 2010 de fútbol que se celebrará en Sudáfrica. Tras una serie de humillaciones a manos de su rival Mediapro, el gigante con sede en Gran Vía, 32 ha decidido contraatacar y dar un puñetazo sobre la mesa, tras el cual sus títulos subieron un 17,65% en Bolsa.

Mediapro se había hecho con el anterior Mundial, el de 2006, y tiene los derechos de la mayoría de los equipos de la Liga española de fútbol (38 de los 42 clubes de fútbol en la temporada 2009-2010), y de la Champions League entre 2009 y 2012. Este creciente poderío futbolístico había ido restando valor a Digital+, que veía cómo la oferta deportiva exclusiva para sus abonados perdía interés y cómo caía su cotización en Bolsa.

Ahora, el éxito de Cuatro con la Eurocopa, unido a la necesidad de poner en valor Digital+ para su venta, ha llevado a Prisa a rascarse los bolsillos (la cifra desembolsada a la FIFA por hacerse con el Mundial de Sudáfrica se calcula en unos 90 millones de euros).

No hay comentarios: