martes, 23 de septiembre de 2008

Telecinco se reestructura


Cinco Días explica hoy cómo Gestevisión Telecinco prepara una reestructuración organizativa para afrontar los nuevos tiempos. El objetivo es adaptarse a que Telecinco ya no es sólo una 'tele' analógica sino que cuenta con 2 canales más en TDT, con una apuesta importante en Internet (que dirige Ana Bueno, ex Elmundo.es) y con varias unidades independientes como la productora audiovisual/agencia de noticias para sitios web Atlas. Por ello, dejará de ser una compañía 'vertical' y pasará a organizarse en 4 grandes áreas de negocio + 1 área de comunicación:

1. La división de Televisión (programación, márketing y emisiones) la dirigirá Patricia Marco.
2. En Producción de Contenidos (ficción, proyectos y nuevos contenidos) estará Leonardo Baltanás.
3. Nuevos Negocios (multiplataforma, Atlas y desarrollo comercial) seguirá siendo el territorio de Chema Bautista -muchos asistentes al último Congreso de Periodismo Digital de Huesca le recordarán por su frase "no nos gusta YouTube"-.
4. Cine y adquisición de derechos será el campo de Ghislain Barrois.
Además, la ex compañera de El Mundo Mirta Drago es la responsable de una quinta división, la de Comunicación y Relaciones Externas.

Todos ellos dependen del director general, Manuel Villanueva. Éste a su vez, rinde cuentas a Paolo Vasile, consejero delegado. El presidente de la cadena sigue siendo Alejandro Echevarría.

Lo cuenta también Juan Varela, con más datos sobre el área de Internet, en su blog Periodistas21

No hay comentarios: